VEEDURIA CIUDADANA PARA EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES (LABORALES)

Se informa a todos los actores del Sistema General de Riesgos Profesionales (LABORALES) de la existencia, la vigencia y la actuación de la Veeduría Ciudadana para el SGRL. , en cabeza del Dr. Carlos Arturo Grisales Rojas, medico cirujano, Magister en Salud Ocupacional de la Universidad del Valle, que desde el año 2001 es el Veedor Delegado para el Sistema General de Riesgos Profesionales (Laborales) y para el Consejo Nacional de Riesgos Profesionales (Laborales). El Dr. Grisales es el presidente de la Veeduría Ciudadana para la Seguridad Social Integral Proseso (pro- Seguridad Social) creada en la ciudad de Cali en PROMEDICO Fondo de Médicos de Colombia el 1 de febrero del 2001 y registrada en la Personería Municipal de Cali con el registro # 45.


La misión de la Veeduría Proseso es realizar el control Social al Sistema de Seguridad Social Integral en todos sus regímenes: Salud, Pensiones, Riesgos Profesionales (Laborales) y Servicios Complementarios, la visión: Hacer veeduria preventiva al mas alto nivel donde se planea, decide y administra el Sistema de Seguridad Social, crear una Red de Veedurías para cada Sistema, con el fin de tener una vigilancia y un control que hagan más eficiente y justa la Seguridad Social, promocionado y gestionando una Cultura Ciudadana de Participación, velando porque en el caso del SGRP. este cumpla con los principios y las reglas del fundamento del servicio publico en Seguridad Social y el objeto y los objetivos planteados en la ley 100 de 1993 y particularmente en cada uno de sus regímenes.


El contacto con el Veedor Delegado para el Sistema General de Riesgos Profesionales (Laborales) para conocer mayores detalles sobre las actuaciones de la Veeduría, para formar parte de la Red o para poner en conocimiento irregularidades en el SGRL. puede hacerse en:


http://pro-seguridadsocial.blogspot.com, y el e-mail proseguridadsocial@gmail.com . cel. 3113725288


martes, 14 de agosto de 2018

COMO GENERAR BIENESTAR EN EL TRABAJO DESDE EL TRABAJADOR.


Entonces, ¿cómo cambias las cosas en el trabajo?

Para la psicóloga Shilagh Mirgain, se trata de tres números importantes: cinco, tres y uno.

DURANTE CINCO MINUTOS AL DÍA, MEDITA.
Primero, y quizás lo más importante, debemos reservar un tiempo para meditar durante al menos cinco minutos al día , dijo Mirgain, psicóloga sénior del Centro para Investigar la Mente Saludable en el Centro Waisman y profesora asistente en la Universidad de Wisconsin.

Y la meditación que ella recomienda no va a tomar meses en aprender: es tan simple como enfocarse en su respiración.

"Realizas un seguimiento de la respiración y cuando tu mente vagabundea solo devuélvela a la respiración", explicó Mirgain. "Estamos entrenando a nuestras mentes para que se concentren". Entonces, una y otra vez cuando tu mente divaga, tráela a la respiración ".

Esos cinco minutos de meditación pueden reducir el ruido en nuestras cabezas y permitir que nuestros cerebros se quiten el estrés y se recuperen.

Prueba una meditación fácil de 5 minutos

"En tan solo 30 días, 20 minutos de este tipo de práctica fortalecieron y generaron más materia gris en la corteza prefrontal del cerebro, que es el área del cerebro asociada con la atención, la regulación emocional y la toma de decisiones ejecutivas", dijo Mirgain. .

ESCRIBA TRES COSAS BUENAS QUE SUCEDIERON.
Pero el camino hacia la felicidad real puede ser mucho más corto: puedes mejorar tu estado de ánimo simplemente centrándote en tres cosas buenas que te suceden todos los días.

"La investigación aquí es que, en una semana, las personas informaron que son dos por ciento más felices", dijo Mirgain. "Después de cuatro semanas de hacer las tres cosas buenas al día, las personas estaban un 5 por ciento más felices, y en solo seis meses estaban un nueve por ciento más felices. Y eso es algo que te lleva menos de un minuto ".

Recomendado

'Gravely ill' Aretha Franklin dijo estar rodeada de amigos y familiares

Trump llora en Omarosa en Twitter en los talones de su entrevista TODAY
Al entrenar nuestros cerebros que tienden a centrarse en lo negativo para centrarse en lo positivo, comenzaremos a ver las cosas de una manera más positiva.

"El movimiento predeterminado de la conciencia es mirar alrededor de tu vida para descubrir qué está mal, y de hecho es de eso de lo que se trata la psicología", dijo Seligman. "Y eso es perfectamente apropiado en un mundo en el que todo está mal. Pero, ¿cuál es la forma adecuada de acercarse a un mundo en el que hay un número cada vez mayor de cosas positivas? Tratemos de abrir nuestra conciencia a las cosas que son correctas ".

HAZ UN ACTO DE BONDAD.
Última sugerencia de Mirgain: Extiende un acto de bondad.

"La realidad es que cuando nos sentimos generosos con otras personas, en realidad experimentamos un mayor bienestar y felicidad", explicó.

Y va más allá de eso, dijo Seligman. "Lo bueno de la psicología positiva es que una vez que empiezas a usar la amabilidad más, a la gente le gustas más y a que interactúen contigo más", dijo.

En definitiva, la psicología positiva puede ser la ruta más corta para arreglar tu vida, sugirió Seligman.

"Las habilidades de la psicología positiva son autosuficientes, mientras que las habilidades de la psicoterapia son como subir una montaña", explicó.