VEEDURIA CIUDADANA PARA EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES (LABORALES)

Se informa a todos los actores del Sistema General de Riesgos Profesionales (LABORALES) de la existencia, la vigencia y la actuación de la Veeduría Ciudadana para el SGRL. , en cabeza del Dr. Carlos Arturo Grisales Rojas, medico cirujano, Magister en Salud Ocupacional de la Universidad del Valle, que desde el año 2001 es el Veedor Delegado para el Sistema General de Riesgos Profesionales (Laborales) y para el Consejo Nacional de Riesgos Profesionales (Laborales). El Dr. Grisales es el presidente de la Veeduría Ciudadana para la Seguridad Social Integral Proseso (pro- Seguridad Social) creada en la ciudad de Cali en PROMEDICO Fondo de Médicos de Colombia el 1 de febrero del 2001 y registrada en la Personería Municipal de Cali con el registro # 45.


La misión de la Veeduría Proseso es realizar el control Social al Sistema de Seguridad Social Integral en todos sus regímenes: Salud, Pensiones, Riesgos Profesionales (Laborales) y Servicios Complementarios, la visión: Hacer veeduria preventiva al mas alto nivel donde se planea, decide y administra el Sistema de Seguridad Social, crear una Red de Veedurías para cada Sistema, con el fin de tener una vigilancia y un control que hagan más eficiente y justa la Seguridad Social, promocionado y gestionando una Cultura Ciudadana de Participación, velando porque en el caso del SGRP. este cumpla con los principios y las reglas del fundamento del servicio publico en Seguridad Social y el objeto y los objetivos planteados en la ley 100 de 1993 y particularmente en cada uno de sus regímenes.


El contacto con el Veedor Delegado para el Sistema General de Riesgos Profesionales (Laborales) para conocer mayores detalles sobre las actuaciones de la Veeduría, para formar parte de la Red o para poner en conocimiento irregularidades en el SGRL. puede hacerse en:


http://pro-seguridadsocial.blogspot.com, y el e-mail proseguridadsocial@gmail.com . cel. 3113725288


jueves, 19 de febrero de 2015

CURSO SOBRE GESTION DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE LA OIT. TURIN, ITALIA

De mi mayor consideración,

Por si fuera del interés de su organización, tengo el agrado de informarle que el Centro Internacional de Formación de la OIT está promocionando el siguiente curso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en 2015.

A208042 Gestión de la seguridad y salud en el trabajo; Turín, Italia del 6 al 17 de julio de 2015. En anexo le envío un documento con la descripción y las condiciones de participación en dicho curso.

Las inscripciones a este curso se pueden realizar en el siguiente sitio web:http://intranetp.itcilo.org/STF/A208042/es
La fecha límite para la presentación de las inscripciones a este curso es el 29 Mayo del 2015.

El costo de participación en este curso es de 3.500 Euros (gastos de formación, EUR 2.150 y gastos de acomodación y subsistencia, EUR 1.350). Gracias a la colaboración del gobierno español, tenemos algunas becas parciales por valor de 1.000 euros cada una. Para solicitar estas becas parciales, el formulario de inscripción deberá ir acompañado de una comunicación escritade compromiso de la institución patrocinadora (o del mismo candidato en el caso de que se autofinancie), solicitando una de dichas becas parciales e indicando el compromiso de cubrir los costos adicionales.

Más abajo puede usted encontrar información de otros cursos de seguridad y salud en el trabajo que nuestro Centro organiza en inglés..

Cordiales saludos,

Félix Martín

*************************************************
Mr. Félix Martín Daza
Social Protection Programme
International Training Centre of the ILO
Viale Maestri del Lavoro, 10
10127 Turin (Italy)
Tel. +39 011 6936576
Fax. +39 011 6936548
E-mail. F.Martin@itcilo.org
Web.
http://www.itcilo.org
Calendar of courses:
http://socialprotection.itcilo.org