VEEDURIA CIUDADANA PARA EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES (LABORALES)

Se informa a todos los actores del Sistema General de Riesgos Profesionales (LABORALES) de la existencia, la vigencia y la actuación de la Veeduría Ciudadana para el SGRL. , en cabeza del Dr. Carlos Arturo Grisales Rojas, medico cirujano, Magister en Salud Ocupacional de la Universidad del Valle, que desde el año 2001 es el Veedor Delegado para el Sistema General de Riesgos Profesionales (Laborales) y para el Consejo Nacional de Riesgos Profesionales (Laborales). El Dr. Grisales es el presidente de la Veeduría Ciudadana para la Seguridad Social Integral Proseso (pro- Seguridad Social) creada en la ciudad de Cali en PROMEDICO Fondo de Médicos de Colombia el 1 de febrero del 2001 y registrada en la Personería Municipal de Cali con el registro # 45.


La misión de la Veeduría Proseso es realizar el control Social al Sistema de Seguridad Social Integral en todos sus regímenes: Salud, Pensiones, Riesgos Profesionales (Laborales) y Servicios Complementarios, la visión: Hacer veeduria preventiva al mas alto nivel donde se planea, decide y administra el Sistema de Seguridad Social, crear una Red de Veedurías para cada Sistema, con el fin de tener una vigilancia y un control que hagan más eficiente y justa la Seguridad Social, promocionado y gestionando una Cultura Ciudadana de Participación, velando porque en el caso del SGRP. este cumpla con los principios y las reglas del fundamento del servicio publico en Seguridad Social y el objeto y los objetivos planteados en la ley 100 de 1993 y particularmente en cada uno de sus regímenes.


El contacto con el Veedor Delegado para el Sistema General de Riesgos Profesionales (Laborales) para conocer mayores detalles sobre las actuaciones de la Veeduría, para formar parte de la Red o para poner en conocimiento irregularidades en el SGRL. puede hacerse en:


http://pro-seguridadsocial.blogspot.com, y el e-mail proseguridadsocial@gmail.com . cel. 3113725288


miércoles, 28 de enero de 2015

PROGRAMA SOBRE DERECHOS EN EL TRABAJO E IGUALDAD DE GENERO, CURSO "INTRODUCCION A LAS AUDITORIAS PARTICIPATIVAS DE GENERO PARA FACILITADORES(RAS)""


Estimado Dr. GRISALES ROJAS:

El Centro Internacional de Formación de la OIT quisiera solicitarle su colaboración para difundir esta información entre sus contactos.

Del 16 al 20 de marzo de 2015 el CIF-OIT, en colaboración con el Centro de Capacitación de ONU Mujeres en Santo Domingo,  ofrece una oportunidad única de desarrollar conocimientos y compartir buenas prácticas en el ámbito de la igualdad de género y de auditoría participativa.
Se llevará a cabo la tercera edición del curso sobre "Introducción a las Auditorías Participativas de Género para Facilitadores/as" que se ofrece en español en el Centro de Capacitación de ONU Mujeres en Santo Domingo.

El curso está abierto a representantes de gobiernos, de organizaciones de trabajadores/as, de empleadores/as y de la sociedad civil, así como a consultores/as en género y desarrollo organizacional, recursos humanos y evaluadores/as profesionales.
Sin embargo, se requiere un buen conocimiento previo y experiencia directa en la promoción de la igualdad de género.

Se dará preferencia a las personas que posean experiencia en formación, capacitación o divulgación de información, ya que el rol de los facilitadore/as de auditorías de género requiere la difusión de los conocimientos y capacidades adquiridos.

El costo de participación es de 1,500 Euros, que incluye la formación (la subsistencia y el transporte para llegar al Centro de Capacitación no están incluídos).

Para recibir más informaciones acerca de este curso pueden visitar el sitio Internet http://gender.itcilo.org o contactar el Secretariado: gend@itcilo.org
  • Para registrarse al curso, las/los postulantes pueden presentar sus candidaturas en línea haciendo clic aquí
  • El folleto de la actividad se encuentra haciendo clic aquí
  • La fecha límite de recepción de las candidaturas es el 27 de febrero de 2015.
Le agradecemos su contribución para diseminar esta información entre sus contactos, con el fín de identificar los/as candidato/as con el perfil requerido.

Reciba un cordial saludo,

El equipo del Programa sobre normas internacionales del trabajo,
derechos en el trabajo e igualdad de género
Centro internacional de formación de la OIT
Viale Maestri del Lavoro, 10
10127 Turín  Italia