VEEDURIA CIUDADANA PARA EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES (LABORALES)

Se informa a todos los actores del Sistema General de Riesgos Profesionales (LABORALES) de la existencia, la vigencia y la actuación de la Veeduría Ciudadana para el SGRL. , en cabeza del Dr. Carlos Arturo Grisales Rojas, medico cirujano, Magister en Salud Ocupacional de la Universidad del Valle, que desde el año 2001 es el Veedor Delegado para el Sistema General de Riesgos Profesionales (Laborales) y para el Consejo Nacional de Riesgos Profesionales (Laborales). El Dr. Grisales es el presidente de la Veeduría Ciudadana para la Seguridad Social Integral Proseso (pro- Seguridad Social) creada en la ciudad de Cali en PROMEDICO Fondo de Médicos de Colombia el 1 de febrero del 2001 y registrada en la Personería Municipal de Cali con el registro # 45.


La misión de la Veeduría Proseso es realizar el control Social al Sistema de Seguridad Social Integral en todos sus regímenes: Salud, Pensiones, Riesgos Profesionales (Laborales) y Servicios Complementarios, la visión: Hacer veeduria preventiva al mas alto nivel donde se planea, decide y administra el Sistema de Seguridad Social, crear una Red de Veedurías para cada Sistema, con el fin de tener una vigilancia y un control que hagan más eficiente y justa la Seguridad Social, promocionado y gestionando una Cultura Ciudadana de Participación, velando porque en el caso del SGRP. este cumpla con los principios y las reglas del fundamento del servicio publico en Seguridad Social y el objeto y los objetivos planteados en la ley 100 de 1993 y particularmente en cada uno de sus regímenes.


El contacto con el Veedor Delegado para el Sistema General de Riesgos Profesionales (Laborales) para conocer mayores detalles sobre las actuaciones de la Veeduría, para formar parte de la Red o para poner en conocimiento irregularidades en el SGRL. puede hacerse en:


http://pro-seguridadsocial.blogspot.com, y el e-mail proseguridadsocial@gmail.com . cel. 3113725288


miércoles, 4 de marzo de 2020

DENUNCIAN QUE POSITIVA QUERRIA FAVORECER A UNA EMPRESA EN LICITACION

Denuncian que Positiva querría favorecer a una empresa en licitación.

Andrés Zambrano, asesor jurídico de Pubblica, dice que la aseguradora estatal rechazó a su compañía para favorecer a Du Brands.

El único que sale beneficiado es la empresa DuBrands: Andrés Zambrano. Foto: Getty Images
)
Andrés Zambrano, asesor jurídico de la empresa Pubblica, denunció en W Radio que la aseguradora estatal Positiva está favoreciendo en la licitación de un contrato por 11.400 millones de pesos a Du Brands, compañía que le hizo la publicidad de la campaña al presidente Iván Duque.

Zambrano explicó que Pubblica fue rechazada a pesar de estar habilitada jurídica, técnica y financieramente, con el argumento de que repitieron una certificación.

"Con ese rechazo los únicos que salen beneficiados es la empresa Du Brands que misteriosamente fue el que ejecutó toda la campaña publicitaria al Presidente Duque por más de 12.000 millones de pesos", argumenta.

También señaló que hay un agravante y es que Du Brands tiene la misma situación que presenta Pubblica, debido a que repiten una certificación de la Gobernación de Cundinamarca, y a pesar de esto, está ganándose la licitación con el mayor puntaje posible.

El denunciante apuntó que Positiva querría favorecer a Du Brands debido a que "cuando una empresa de publicidad desarrolla una campaña al presidente, de alguna forma tiene que verse beneficiada" y dijo que espera "que esta compañía no se convierta en el Marketmedios del Gobierno Santos".

Positiva respondió que el contrato no ha sido adjudicado y que hasta el momento están en el proceso de evaluación técnica, sin embargo, para Zambrano no hay duda de que Du Brands sería el ganador del contrato debido a que supera en certificados al consorcio que compite contra ellos en la licitación.

"Los únicos que podrían ganarle a Du Brands es Pubblica y fuimos rechazados sin ninguna justificación y con un argumento que no está en los términos de referencia planteados por Positiva".

Du Brands, por su parte, dice que a pesar de que trabajaron en la campaña del Presidente Duque, no han recibido ningún beneficio de esto teniendo en cuenta que han perdido la mayoría de licitaciones en las que se han presentado, incluida una el año pasado en Positiva cuando ya Duque era Presidente. Además resalta que es precisamente Pubblica quien ha ganado ese contrato en los últimos cinco años en Positiva.

====================