Automatización y el fin del trabajo asalariado
No es ningún secreto que la robótica, la inteligencia artificial (IA), los grandes datos, la analítica avanzada y los algoritmos están reemplazando cada vez más el trabajo humano. Entre 1997 y 2005, "la producción manufacturera aumentó en un 60 por ciento en los Estados Unidos, mientras que se eliminaron 3.9 millones de empleos manufactureros durante aproximadamente el mismo período". [18] El trabajo que fue subcontratado a fuerzas de trabajo más baratas en el extranjero ahora está siendo repatriado con robótica avanzada Que son más baratos y más eficientes que sus contrapartes extranjeras. Más allá de la fabricación, la logística se está automatizando cada vez más, desde robots autónomos y sistemas de almacenamiento en almacenes hasta vehículos sin conductor que ya están empezando a verse en las vías públicas, aumentando la eficiencia y disminuyendo el costo marginal en cada paso de la cadena de valor logístico. Similar, Muchos puestos de cuello blanco y de la industria de servicios se están transfiriendo a las máquinas con la misma rapidez, eliminando la necesidad de secretarias, operadores de teléfono, agentes de viajes, cajeros de banco, cajeros, etc El sector minorista en línea está creciendo un 15 por ciento al año y se espera Para duplicar en 2020. [19] Con costos mucho más altos y nóminas, es probable que muchos minoristas de ladrillo y mortero en última instancia, sucumbir a sus equivalentes virtuales.
Professionals and knowledge workers are equally expendable, as advanced algorithms and AI are increasingly utilizing big data to recognize patterns, advance hypotheses and implement solutions. Many formulaic news and sports articles are now being written by AI, which have been capable of passing the Turing test online for some time, and can be published within minutes of an event.[20] Professionals from lawyers, to accountants, to middle managers and marketers — all are facing replacement by innovative big data algorithms.
La automatización completa de la fuerza de trabajo tiene la capacidad de liberar a la humanidad del trabajo asalariado y por primera vez en la historia permite a los individuos perseguir sus verdaderas pasiones, libres de cualquier tipo de deuda o servidumbre. No hay una tarea que en última instancia no podría ser llevada a cabo por las máquinas o gestionado por la sofisticada inteligencia artificial. Las computadoras eventualmente serán capaces de diseñar sus propios programas, mejorar y reparar sus propios circuitos, y actualizar información sobre las necesidades sociales de la humanidad. Las máquinas autónomas y las estructuras autorretráctiles podrían excavar canales, excavar túneles, construir puentes y presas, y construir eficientemente infraestructura avanzada a escala global. La participación humana consistiría en seleccionar los fines deseados.
En las próximas décadas, el trabajo asalariado y los medios de producción serán cada vez más transferidos a las tecnologías inteligentes. Simultáneamente, sin embargo, la construcción de una infraestructura de IoT (que también contribuirá a una última oleada de mano de obra asalariada) inaugurará un nuevo modelo organizativo, caracterizado por valores distintos que ya se pueden ver emergentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Poe favor comentarios responsables y constructivos.